|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AndresMC el 02/07/2010 - 11:29 nos informa: Elegir con criterio un lugar donde vivir (Residencia Antonio Gistau) Popularidad: lecturas 911 y comentarios 3 Llega el momento para muchos de vosotros de empezar a buscar un lugar donde vivir para el curso que viene. Por eso desde el primer momento debes tener muy claro donde te quieres meter (en un piso, en un colegio mayor o en una residencia de estudiantes). Por eso es muy interesante tener un poco de información, especialmente los que empezáis vuestra carrera en la Complutense y queréis vivir cerca del campus universitario. Debes de partir que encontrar un piso decente y económicamente asequible en Moncloa es bastante difícil, la mayoría de los pisos de estudiantes de Moncloa suelen ser bastante pequeños y muchas veces están en malas condiciones, evidentemente que sino cesas en tu búsqueda de piso seguramente encuentres algo bastante bueno, pero seguramente te pille un poco lejos de la parada del metro. Debes analizar lo que deseas; la tranquilidad e independencia de un piso, o el control y los cotilleos de las residencias (eso sí gente no te va a faltar), las actividades y diversión de un colegio mayor. Por eso hoy os voy a hablar sobre una residencia (hablare sobre varias residencias a lo largo de las próximas semanas). Esta semana le toca a la residencia Antonio Gistau que abrió sus puertas en 1930 y que según ellos ofrecen un confort, comodidad y tranquilidad que luego no es cierto. La Antonio Gistau se sitúa al lado de la Dehesa de la Villa junto a la Universidad Antonio Nebrija y muy cerca de la Facultad de Educación de la Complutense. Desde mi opinión y si queréis tener una vida tranquila no elijáis esta residencia para vivir, pues te gastas un dineral y luego la mitad de sus servicios casi ni les das uso. En cuanto a las cosas buenas; es la gran variedad de opciones para elegir un plato de comida, pero la calidad de la comida empeora por momentos, y eso si ni se te ocurra sacar una manzana del comedor. Las instalaciones y las habitaciones no están mal, pero a la hora en el que tengas un problema (con los vecinos, la comida, etc) nadie hará nada por ti (ni la directora), pues un buen ejemplo es cuando se produjo el robo de varios ordenadores y la directora no quiso mirar las cámaras de seguridad que hay en el pasillo, y intento dejar el tema de lado diciendo que las cámaras no funcionaban. En cuanto a la biblioteca no hay asientos para todos los residentes, y si te metes en la web de la residencia te ofrecen una videoteca inexistente, una conexión a internet de 24 horas que cuando se estropea no hay prisa ninguna por arreglarla (una ve estuvieron 3 semanas sin Internet, imaginaros lo que eso supone para un estudiante), etc. Por eso hay que detectar las mentiras de cualquier residencia y colegio, tanto las que te venden por Internet e incluso en persona, pues las cosas nunca son tan bonitas como parecen. Pronto os ofreceré mis opiniones sobre otras residencias de las cuales tengo opiniones y visiones muy cercanas.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AndresMC el 05/07/2010 - 16:07 nos informa: Hola! Gracias por comentar. Pues no se, dime que te gustaría sabes y yo intentare informarte. Si quieres saber de alguna otra resi que este bien, o lo que quieras Invitado el 28/12/2011 - 15:12 nos informa: Hola! Resido en la Residencia Antonio Gistau, y puedo ver que te has informado bastante bien sobre algunas cosas de la residencia, pero discrepo en algunos puntos, comos son la comida y la biblioteca. Es verdad que la comida no esta muy buena aunque yo no tengo reparos en comer lo que sea, pero puedes sacar del comedor lo que te de la gana, yo mismo he sacado barras de bimbo enteras, cartones de leche, de zumo, mochilas llenas de bolleria y kilos de fruta. Respecto a la biblioteca, es posible que no haya 180 asientos, pero hay dos bibliotecas, una con mesas individuales y otra con mesas grandes y nunca en los años que llevo la he visto llenarse mas del 30%. El verdadero problema es que criticas a las residencias por no ofrecer información verídica, que me parece muy bien pero tu tampoco estas siendo objetivo. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Elegir una buena residencia. Parte II (Galdós), Popularidad: lecturas 694 y comentarios 1
► En Vivienda por el Redactor jefe AndresMC el 14 Jul 2010 18:56 Las universidades más caras de Madrid son: Antonio Nebrija, Politecnica y CEU, Popularidad: lecturas 1277 y comentarios 3
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 22 Sep 2010 16:09 ¿Ofertas?, ¿Rebajas?, ¿Descuentos?, ¡Dónde!, ¡Cuéntanoslo!, Popularidad: lecturas 163 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe MoncloaHOY el 14 Sep 2009 15:22 Aconseja, comenta, debate dónde se come mejor por la zona, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 0
► En Tapear y comer por el Redactor jefe MoncloaHOY el 15 Sep 2009 16:09 ¿Es Plaza de España un lugar lleno de saraos?, Popularidad: lecturas 115 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Redactor jefe AndresMC el 19 Jul 2010 17:10 |
moncloahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados