|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AndresMC el 14/07/2010 - 18:56 nos informa: Elegir una buena residencia. Parte II (Galdós) Popularidad: lecturas 694 y comentarios 1 Sois muchos los que ya están matriculados para el curso que viene en la UCM. Y muchos de vosotros vendréis a Madrid a cumplir vuestro sueño, y todos vosotros necesitáis un lugar donde dormir, y como ya os prometí hace una semana cuando os hable de la Residencia Antonio Gistau, os daré mi opinión de varias residencias y colegios mayores de la zona de Moncloa. La mayoría de los colegios universitarios están en la zona de Metropolitano (a 5 minutos andando a Ciudad Universitaria y a 10 minutos de Moncloa), excepto los colegios adscritos a la UCM que están relativamente alejados de estos y están más cerca a Moncloa. Bueno evidentemente no voy a poder hablar de todo, pero os aconsejo que os informéis bien sobre donde os queréis meter, también deberíais informaros sobre lo que sucedió hace unos meses con la UCM cuando planteo hacer todos sus colegios mixtos, etc. También es muy importante informase por el tema económico, pues por muy poca diferencia de dinero puedes ir a una gran residencia o a una mala (hay residencias malísimas donde pagas 900€ euros pero luego hay algunas que por 950€ tiene una pasada de instalaciones) Hoy os voy a hablar de la Galdós, considerada como una de las mejores residencias de la zona, con unas increíbles instalaciones actuales y modernas. Yo conozco gente que ha ido a esa residencia y me ha hablado maravillas; desde el buen trato de los empleados a las interesantes actividades que realizan. Tengo que destacar un par de puntos que te van a ayudar a decidirte; el buen trato de los empleados a los residentes (muchas residencias no tienen con sus residentes ese buen trato), además esta residencia permite que entre gente de fuera de la residencia en las habitaciones (otras no lo permiten), hay una amplia gama de comida (incluso en el desayuno) además cada viernes hay comida especial (comida mexicana, china, catalana, etc), y además realizan actividades muy interesantes (ej. cursos de fotografía, cursos de cuero, producen su propia revista, etc). La verdad es que de esta residencia me han hablado maravillas pero en lo que han coincidido todas las críticas de las personas con las que he hablado es el ambiente entre residentes que no es tan bonito como expresan en la web de la residencia. La gente suele ir bastante a su aire y la mayoría de la gente no saluda (esto no quita que la gente no tenga amigos, ni que no se lo pasen bien entre ellos, etc); sin duda este es el factor que puede crear rechazo a mucha gente. Pero yo creo que relación calidad-precio es una buena posibilidad para vivir (eso sí muchas veces es difícil de que te concedan la plaza). Finalmente os doy un consejo: elegir un colegio con el criterio que necesitáis encontrar en Madrid, ej. Si quieres tranquilidad, si quieres ambiente universitario, si quieres seriedad, si quieres que te den a elegir comida o si quieres que solo te den un plato sin opción de cambio, si quieres baño común o individual, etc. Sinceramente son pequeños detalles que marcaran tu estancia en ese lugar. Y evidentemente, si no creéis encontrar todo lo que necesitarais ni en un colegio ni en una residencia, mi consejo es que busquéis un buen piso donde podrás plantear tu vida y tu ambiente a tu manera. (Pronto os hablare de Moncloa para los estudiantes que quieran buscar pisos por Moncloa). ¿Vosotros a que residencia o colegio vais, estáis contentos con el ambiente, el trato y las instalaciones? Créditos imagen: http://www.flickr.com/photos/21828943@N03/2182130939 web residencia: http://www.residenciagaldos.com
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 15/05/2012 - 20:10 nos informa: He ido a la Galdós para ver las instalaciones y tal, ya que el año que viene me voy a estudiar a Madrid, y tengo que reconocer que es lo mejorcito que hay ¡¡Sin duda!! Lo único que me hecha atrás es que es residencia y no colegio mayor, y que como tu bien has dicho, la gente va más a su bola, aunque eso no quita que tendrás tus amigos y tu peña... Y el personal de la Galdós, súper majos Por cierto, si no es mucha molestia para ti, me encantaría que me hablaras más el horario, la fiesta de esa residencia, tipo de gente.... si no es mucho pedir Ah! y otra cosita más... Qué opinas del colegio mayor roncalli? Muchas gracias por todo! Espero que no sea mucha molestia Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Elegir con criterio un lugar donde vivir (Residencia Antonio Gistau), Popularidad: lecturas 912 y comentarios 3
► En Vivienda por el Redactor jefe AndresMC el 02 Jul 2010 11:29 Medidas economicas erroneas(2ªparte), Popularidad: lecturas 179 y comentarios 1
► En Comercio por el Becario evam el 08 Nov 2010 14:27 ¿Sales hoy? Un consumo responsable por parte de los adolescentes, Popularidad: lecturas 162 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe AndresMC el 16 Aug 2010 15:44 |
moncloahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados