|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AndresMC el 24/06/2010 - 09:53 nos informa: La Complutense y su deuda de 150 millones Popularidad: lecturas 108 y comentarios 0 La Universidad Compluente es una de las universidades más criticada y más queridas. A pesar de ser una de las universidades con más prestigio tanto nacional como internacionalmente, las quejas internas de sus estudiantes suelen ser abundantes. Estas quejas provienen especialmente de los recortes presupuestarios que se están haciendo y del intento de reducción de gastos en 15 millones para que pueda sobrevivir a esta dura etapa. Y ya no quiero hablar de su deuda publicada recientemente y que ronda los 150 millones, por la cual Carlos Berzosa (el rector) ha presentado un plan de austeridad con la iniciativa de tomar medidas. Sin duda, el cierre de esta Universidad sería una gran faena para todos los estudiantes que cursan su carrera en esa Universidad, pues es la más solicitada de toda España debido a su gran prestigio. Y de aquí radica la solicitud por parte de la Complutense que reduzcamos nuestras críticas porque no es lógico que salga elegida como una de las mejores Universidades, pero dentro solo existan quejas. Tenemos que buscar el lado positivo de sus instalaciones y pensar que supone un gran coste mantener todo, no solo las facultades sino el campus (el césped, instalaciones deportivas, etc). Yo estudio en la facultad de Ciencias de la Información, y aquí evidentemente se nota la falta de dinero, pues a pesar de que el edificio nuevo esta en fantásticas condiciones, el edificio antiguo en algunos puntos clave está un poco degenerado (algunos baños están en malas condiciones, etc). Pero yo creo que lo bueno que tiene la Complutense es que a pesar de reducir gastos siempre está intentando solucionar problemas y mejorar en la medida de lo posible (aunque a veces no se note, o mucha gente no lo note) con el poco dinero que tienen, pero un buen ejemplo es, como este año han cambiado todos los platos y la radio; y no tiene punto de comparación las instalaciones antiguas en comparación con los nuevos platos, escenarios, etc. Desde aquí quiero abrir el debate para todos los habitantes que estudian en el Campus Universitario de Moncloa, y así saber en qué facultades estudiáis y si estáis notando algún tipo de cambio (positivo o negativo). Aunque como en la vida hay que ser positivo yo os animo a que expongáis lo bueno de vuestras facultades.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Mujeres; la Complutense te da una oportunidad, Popularidad: lecturas 147 y comentarios 4
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 23 Jun 2010 11:40 Logros y reconocimientos de la Complutense, Popularidad: lecturas 205 y comentarios 2
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 21 Jul 2010 18:48 El PP denuncia la situación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Popularidad: lecturas 300 y comentarios 2
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 29 Sep 2010 18:34 Último día de matricula de la Escuela de Verano de la Complutense, Popularidad: lecturas 136 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 28 Jun 2010 08:47 La Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid en el ‘QS World Rankings’, Popularidad: lecturas 321 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe AndresMC el 16 Sep 2010 13:46 |
moncloahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados